Hackeo

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Dic 6 17:55:18 CLST 2004

Holas,

> El hacker borró toda la información en su PC y formateó el equipo desde
> donde atacó y reinstalló todo
> desde 0. Esto lo hizo para poder dormir en paz, pues nadie lo pillaría asi.

craso error...

> El policia, tipo joven y bien preparado, solo sonrió, saco unos programas
> confeccionados
> especificamente para la institución y a modo de pelicula en camara lenta
> reprodujo todas las digitaciones de teclas que el atacante habia dado en
> las ultmas semanas. La evidencia fue abrumadora en su contra y suficiente
> para acusarlo de delito.

bien me parece, espero que prosigan las acciones en contra de el

> Segun las palabras del detective:  TODO queda en el computador, sea Linux o
> Windows y por largo tiempo.
> Solo hay que saber como armar los pedazos como un rompecabezas.

en realidad siempre y cuando no te des el trabajo de reordenar los patrones
dentro del disco duro. Una tecnica bastante eficiente consiste en escribir
varias veces el disco duro con patrones de 1 y 0 (0x55 o 0xAA). Al cabo de
unas cuantas iteraciones la informacion se hace ilegible, ya que se genera un
patron 01010101 (0x55) o 10101010(0xAA). Lo que deben estar haciendo los de
la policia de investigaciones es reconstruir los patrones de informacion del
disco, los cuales se generan con el uso. Con el instrumental adecuado puedes
reconstruir eso y recuperar mucha informacion. Claro que luego tienes que
ordenar todo y ver que resulta.

Xhau

--
http://www.embedded.cl