carga del sistema

Rodrigo Linfati rlinfati en udec.cl
Dom Dic 5 21:54:27 CLST 2004

El sáb, 04-12-2004 a las 23:24 -0300, Horst von Brand escribió:
> "Rodrigo Carlos E Linfati Medina" <rlinfati en udec.cl> dijo:
>
> En mi notebook:
>
> [root en laptop11 ipw-2.6]# w
>  23:20:37 up 12:16,  7 users,  load average: 0.46, 0.20, 0.20
ahora anda bien.... es como cosa de "suerte", pero si arranca mal sigue
mal hasta que lo apague
[rlinfati en azulito rlinfati]$ w
 21:49:43 up 3 days,  5:20,  1 user,  load average: 0,00, 0,00, 0,00
USER     TTY        LOGIN@   IDLE   JCPU   PCPU WHAT
rlinfati pts/0     21:41    0.00s  0.11s  0.00s w

> Sospecho que tienes alguna clase de problema de formato bajo /proc con tu
> nuevo nucleo vs las herramientas que usas. Que distribucion usas?

mandrake 10.1 al dia

> [...]
>
> Si la maquina se pone espantosamente lenta, se me entraria a sospechar que
> tienes vistitantes no deseados. Busca por "rootkit" y como detectarlos; si
> encuentras, la unica manera de evitar suspicacias futuras es reinstalar y
> aplicar todos los parches.
corri el chkrootkit y no pillo nada... fue de las primeras cosas que
pense...., tb pase un rpm -Va y no veo nada raro...

> No debiera dar eso, salvo que los programas (w) que interpretan lo que el
> nucleo dice sean antediluvianos.
no creo ya en en mandrake no hay cosas tan viejas.... ( av dhr hfnen
jbbql :P )