Cosulta sobre desarrollo: Java v/s php-gtk

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mie Ago 25 18:27:53 CLT 2004

El mié, 25-08-2004 a las 16:56, jpaa escribió:

> 	- y lo mas importante alguien ha programado algo
> similar en php-gtk,
> 	Con este lenguaje se podra desarrollar algo
> robusto y estable.
> 	o me recomiendan algun otro lenguaje nuestro jefe
> nos dio como alternativa
> 	Java pero tengo dudas con el asunto de la
> licencia.
>
> 	La idea del jefe es una vez que la aplicacion
> este terminada liberarla
> 	como código libre es por eso que no quiere
> problemas con las licencias.!!

La eleccion del lenguaje es independiente de el código de tu aplicación.
Puedes tener problemas con licencias si tu codigo lo liberas bajo GPL
pero linkeas con cosas que no son GPL.

Por el lado tecnico la pregunta seria, que lenguajes dominas?  Luego vez
que tipo de interfaces le puedes enchufar a eso.  De lo que conozco de
PHP y Java, te puedo decir que en general en PHP llega un momento en que
el asunto se hace inmantenible, al menos con PHP4.  En Java es mucho mas
facil hacer aplicaciones que tengan una buena arquitectura, claro que
debes saber como crear esa arquitectura (busca por design patterns en la
web, es un buen punto de partida).  Lo mismo aplica en C#.  En ambos
puedes usar GTK.  En Java a traves de SWT [1], y en C# a traves de GTK#
[2].  Aca en esta lista tambien puedes encontrar gente que ha logrado
buenos resultados con Python

Otra cosa que tienes que ver es si tu aplicacion importa que sea rapida,
o necesitas que el desarrollo sea rapido.  Por lo que dices, el
rendimiento de la aplicacion es lo de menos, ya que es casi una interfaz
que conversa con una BD.  La mayor parte del tiempo estara esperando a
que el usuario haga algo o que la BD traiga alguna respuesta.
Ahi no es necesario que ocupes algun lenguaje como C o C++, ya que te
aseguro que tu tiempo de desarrollo se extendera, peor aun si no conoces
el lenguaje.

[1]
http://linux.ubiobio.cl/documentacion/franco_catrin/linux-multiplatform/book1.html

[2] http://www.mono-project.com