Cosulta sobre desarrollo: Java v/s php-gtk

Mie Ago 25 18:03:12 CLT 2004

"jpaa" <jp2000 en hispavista.com> dijo:
> Este es mi primer mensaje a la lista espero que me
> puedan ayudar.

Capaz que si...

> 	Mi problema es el siguiente nuestro jefe nos encargo a mi y a un
> compañero desarrollar una aplicación que maneje un punto de venta, y que
> sea multiplataforma. El sistema básicamente son 16 estaciones de trabajo
> (para realizar ventas), y un server (para la BD), Se podría decir que el
> sistema es de alto tráfico, por lo tanto hay que olvidarce de mouse e
> interfaces web, debe ser a pura tecla y que las consultas a la BD sean
> con un mínimo tiempo de respuesta para los descuentos de stock, factura,
> etc.

Urgh. OK. Aunque me late que estas cosas existen ya hechas por decenas.

> 	Tenemos que cumplir con las siguientes
> condiciones:
>
> 	- Servidor Suse Enterprise Server

OK, razonable.

> 	- BD Mysql

Horror de horrores. Usen alguna clase de RDBMS mas mejor.

> 	- y como lenguaje php-gtk.

Via WWW?! O corriendo en las cajas??!?!

> 	  Para hacer mas corto el mail...!! :)
>
> 	  Dudas:
>
> 	  - Como se comporta mysql al manejar gran
> volumen de información?.

Bien. Pero si lo de "manejar" incluye modificaciones, mal. Si quieres
transacciones como se requiere en una aplicacion como esta, olvidalo.

> 	  -----------------------------------------------------------------
> 	  if(Los archivos generados con mysql ocupan
> mucho espacio)
> 	  	{ Se justifica un raid de discos scsi
> 	 	 }-
> 	  else
> 		{ Que discos recomiendan ??}

RAID es buena idea por capacidad/tolerancia a fallas. Hay RAID IDE tambien,
etc. Investiga con calma.

Que crees que tus BD llegaran a mas de unos 120GiB? Tengo mis dudas serias.

> 	  -----------------------------------------------------------------

> 	- y lo mas importante alguien ha programado algo similar en
> php-gtk,

Lo dudo.

> 	   Con este lenguaje se podra desarrollar algo robusto y estable.

Eso es mas una caracteristica de quienes desarrollan... y cuanto estas
dispuesto a invertir en ello.

> 	o me recomiendan algun otro lenguaje nuestro jefe nos dio como
> alternativa Java pero tengo dudas con el asunto de la licencia.

Java es +/- standard como multiplataforma, aunque hay alternativas viables
que van desde C a secas pasando por C++ + Qt hasta Python o Perl.

> 	La idea del jefe es una vez que la aplicacion este terminada
> liberarla como código libre es por eso que no quiere problemas con las
> licencias.!!

Hum... Java mismo debiera estar OK; algunas de las bibliotecas tienen
licencias toxicas.