[GRACIAS]Consejos sobre proyecto y lenguage.

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mar Ago 24 03:27:52 CLT 2004

El mar, 24-08-2004 a las 02:23 +0200, fernando villarroel escribió:
> Bueno gracias a todos por sus consejos en especial a
> Fernando San Martin, valioso aporte, a mi tambien me
> encanta Python, deja enganchar y luego hablo sobre
> Pygestor, te aviso!.

/me esperando!!!

> Bueno creo que no estaba tan mal, pero si antes de
> cuantificar creo que me faltan al menos unas dos o
> tres reuniones con el cliente para obtener un detalle
> super claro sobre lo que realmente se quiere. Pero me
> quedo mas tranquilo.

eso es lo primero, ojalá puedas tener un diseño básico de lo que se va a
hacer y sobre eso cuantificar

> Una vez recibido todos sus consejos me quede
> enganchado y quiero pedirles su opinion por la
> siguiente idea.
>
> Como todas las sucursales tienen ADLS, y la central
> tiene IP Fija pensaba en una configuracion como esta;
>
> central.empresa.cl, suc1.empresa.cl, suc2.empresa.cl,
> etc.

para que?

> Luego en el DNS se actualiza dinamicamente la IP de
> cada sucursal, para esto en cada sucursal pongo un
> cliente como ddclient o ez-ipupdate. Asi tengo
> remotamente el control de cada sucursal y me permite
> hacer tuneles con la central para mover informacion,
> por ejm un bash.

que significa mover información?, hasta donde entiendo para un tunnel
ssh solo necesitas una dirección IP de destino, y si tienes una fija ya
puedes hacerlo, por otro lado pgsql también maneja ssh

> Luego en cada sucursal configuro Apache-PHP ,SSH, y el
> motor de base de datos. para configurar una intranet
> con los script PHP, que correran localmente. y cierro
> los puertos www, y 5432 para todo lo que venga de
> internet, dejo abierto solo ssh.

ya veo te vas a ir por el lado web..., hasta ahí llego yo, será que no
me gustan las app web

> De esta manera me evito cargarle la mano al servidor
> central y no dependo de internet y no tener que dar
> explicaciones como que se me callo el sistema, no hay
> linea, etc.

hummy tu data puede estar así de dividida?, sería genial poder hacer
eso...

> Finalmente al final de cada dia corro un bash en cada
> sucursal que centralice los movimientos a la base de
> datos central y vice versa.

si me propusieran eso diría ¡que feo!

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org