[GRACIAS]Consejos sobre proyecto y lenguage.

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Lun Ago 23 20:23:21 CLT 2004

Bueno gracias a todos por sus consejos en especial a
Fernando San Martin, valioso aporte, a mi tambien me
encanta Python, deja enganchar y luego hablo sobre
Pygestor, te aviso!.

Bueno creo que no estaba tan mal, pero si antes de
cuantificar creo que me faltan al menos unas dos o
tres reuniones con el cliente para obtener un detalle
super claro sobre lo que realmente se quiere. Pero me
quedo mas tranquilo.

Una vez recibido todos sus consejos me quede
enganchado y quiero pedirles su opinion por la
siguiente idea.

Como todas las sucursales tienen ADLS, y la central
tiene IP Fija pensaba en una configuracion como esta;

central.empresa.cl, suc1.empresa.cl, suc2.empresa.cl,
etc.

Luego en el DNS se actualiza dinamicamente la IP de
cada sucursal, para esto en cada sucursal pongo un
cliente como ddclient o ez-ipupdate. Asi tengo
remotamente el control de cada sucursal y me permite
hacer tuneles con la central para mover informacion,
por ejm un bash.

Luego en cada sucursal configuro Apache-PHP ,SSH, y el
motor de base de datos. para configurar una intranet
con los script PHP, que correran localmente. y cierro
los puertos www, y 5432 para todo lo que venga de
internet, dejo abierto solo ssh.

De esta manera me evito cargarle la mano al servidor
central y no dependo de internet y no tener que dar
explicaciones como que se me callo el sistema, no hay
linea, etc.

Finalmente al final de cada dia corro un bash en cada
sucursal que centralice los movimientos a la base de
datos central y vice versa.

Bueno espero sus opiniones.

Fernando Villarroel N.