Consejos sobre proyecto y lenguage.

Lun Ago 23 23:27:26 CLT 2004

On Mon, Aug 23, 2004 at 10:14:51PM -0400, Jorge Valenzuela wrote:

> Cualquier aplicacion con una BD central es susceptible de fallar si las
> comunicaciones no te acompañan.

Yo me estaba imaginando mas bien una situacion en que cada sucursal
tenia una BD propia y se mantiene sincronizada con la BD central.

> Respecto de la cosmetica si te apoyas en un buen diseñador puedes hacer
> cosas bien usables (no olvidar a javascript y su poder oculto... la
> menos para algunos) y esteticamente buenas, con imagen corporativa, te
> saltas la capa de que no funciona bien en tal o cual cliente, porque te
> basas en los browsers estandar (Ie, Mozilla ) y ya cubres un amplio
> espectro.

El problema de usabilidad en aplicaciones web para mi gusto va por el
lado de la latencia.  Para ir de una pantalla a otra te puedes demorar
varios segundos en promedio, minutos en casos malos, e infinito tiempo
si el sistema "se cae".  No es cosa de bonito o no bonito.

En las soluciones de atencion a clientes los tipos estan acostumbrados a
apretar por ej. enter 3 veces, despues ponen el rut, otro enter, el
digito verificador, otro enter.  La aplicacion salta a otra pantalla,
donde igualmente saben de memoria lo que tienen que hacer.

Eso yo lo he visto en miles de lados y siempre me ha parecido bastante
efectivo.  En cambio cuando me han atendido con una interfaz web la cosa
anda lenta, esperate un poquito que cargue la pagina, que se cayo el
sistema, etc etc.

> me referìa a que en web tambien es seguro, dado como lo preguntaban.

Ah, por supuesto.

"Coge la flor que hoy nace alegre, ufana. ¿Quién sabe si nacera otra mañana?"