Consejos sobre proyecto y lenguage.

Lun Ago 23 14:44:30 CLT 2004

=?iso-8859-1?q?fernando=20villarroel?= <bbddlinux en yahoo.es> dijo:

[...]

>    Es aqui donde donde requiero de vuestra ayuda, a
> grandes rasgos yo divido el proyecto en 2 grandes
> areas.
>
> 1) Que se refiere a la implementacion del servidor que
> soportara la base de datos y que he optado por Debian,

Red Hat Enterprise Linux, SuSE Enterprise. Porque no puedes _tu_ garantizar
que el cuento andara.

> y configuracion de la base de datos propiamente tal
> que para este caso me he decidido por PostgreSQL.

Obvio.

> En esta etapa tambien como se configurara la red para
> los distintos clientes del sistema.

Aplicacion WWW, diria yo.

> Para mi esta etapa tiene un costo o un canon a cobrar
> distinto del valor que cobrare por el desarrollo de la
> solucion propiamente tal. Que dicen ustedes o debo
> armar un solo paquete y cobrar por todo?.

Depende de ti. Depende de si quieren tal vez trabajar las etapas con gente
diferente, etc.

> 2) Esta etapa es la del desarrollo de la base de Datos
> propiamente tal y el desarrollo del software que
> administrara el negocio, puesta en marcha y
> mantenciones del sistema.

> Para mi esto tiene otro costo distinto del
> anterior.Que creen ustedes?

Yep.

> Como puedo llevar lo anterior a numeros y asi
> cuantificar cual sera el valor que debo cobrar.

Si nunca has hecho un trabajo de este tipo, simplemente dejalo. Es bastante
mas complicado de lo que pareces creer, y seguramente o cobraras muy poco o
te demoraras muchisimo mas que lo que presupuestas(n), o ambos. Y te veras
en _serios_ problemas luego.