Consejos sobre proyecto y lenguage.

Lun Ago 23 11:43:52 CLT 2004

On Mon, Aug 23, 2004 at 05:16:10PM +0200, fernando villarroel wrote:

> Para mi esto tiene otro costo distinto del anterior.Que creen ustedes?
> Como puedo llevar lo anterior a numeros y asi cuantificar cual sera el
> valor que debo cobrar.

Cuantifica el tiempo que te vas a demorar en desarrollar esto, dale un
valor a tu tiempo y cobra en consecuencia.

Ojo que las estimaciones de tiempo de uno siempre son erroneas.  Agrega
un margen de seguridad, y si es posible, consigue que de alguna manera
puedas corregir las estimaciones de tiempo (== dinero) por si te llegas
a dar cuenta que tu calculo inicial estaba muy malo.

> Finalmente como dije quiero implementar PostgreSQL, y como creo que
> puedo encarar la solucion yo he pensado la siguiente, dado que los
> tiempos de espera deben ser minimos , pienso en crear UI Texto y que
> los clientes o sucursales se comuniquen con la base de datos a travez
> de SSH, como dije creando interfaz texto en Python y Ncurses.

Personalmente creo que no ganas nada de latencia en hacerlo con una
interfaz de texto, porque aun si lo haces con una GUI las comunicaciones
pueden ser suscintas.  Lo importante es que no hagas pasar toda la GUI a
traves de la red de comunicacion!

Otro asunto es que si lo haces con una GUI los usuarios tienen que poder
usarlo con el teclado, porque eso es lo que hace la gente que los opera.
Si tienen que estar moviendo el mouse haciendo click para ir de un
cuadro a otro, es muy lento (y no confies en que "pueden apretar tab")

> Otra alternativa es poner GUI en cada sucursal, pero no me convence
> mucho ya que este desarrollo demandara mas tiempo. Que dicen?

El desarrollo demandara mas tiempo?  Lo dudo.  Incluso es posible que
sea lo contrario.  Si haces la interfaz con Glade y la aplicas con
libglade y Python, el tiempo de desarrollo no deberia ser tan grande.
No se si hay algo equivalente para curses.

> Finalmente es implementar algo en PHP utilizando como medio Internet,
> pero aqui tengo mis dudas por la seguridad, quizas tambien he pensado
> desarrollar en PHP y en cada sucursal implementar una intranet con los
> script en PHP y que solo los requerimientos que necesiten de la base
> de datos vayan a buscar la informacion via internet, como andara el
> rendimiento?.

Lo malo de esta clase de soluciones es que si se cae el enlace, dejas de
atender clientes.  Cuantas veces has ido a algun lado y te han dicho
"espere que se nos cayo el sistema" ...

Con respecto a la seguridad, ni suen~es en conectarte por Internet a una
base de datos remota, a menos que estes usando un canal seguro.  De lo
contrario tendras crackers visitandote en muy poco tiempo.  Y no
disen~es nada tu mismo: usa herramientas ya establecidas.

> Esta solucion o de este tipo me gusta por que tambien tendre el
> incoveniente si en algun minuto necesito imprimir en las sucursales
> podre por ejm, hacer algo asi como open("LPT1","w") he imprimir en las
> impresoras de cada sucursal.

No veo por que no puedes hacer lo mismo con cualquier otra interfaz.  De
todas maneras necesitaras desarrollar un sistema de patrones para poder
imprimir decentemente; si te pones a imprimir directo del browser te
aseguro buenos lios y muchisimo tiempo perdido en conseguir que la cosa
salga con los margenes y las distancias entre campos correctos.

Maybe there's lots of data loss but the records of data loss are also lost.
(Lincoln Yeoh)