FC2 + nVidia

Christian González chris_gg en NETexplora.com
Lun Ago 23 01:20:02 CLT 2004

Hola listeros:

Tengo un PC Athlon 2000 XP+ con una placa madre Asus A7N266, que trae
integrada una tarjeta de video nVidia GeForce 2. Descargue el driver
de la
pagina oficial de nVidia y lo use por bastante tiempo en Red Hat 9 y
FC1, sin
mayores problemas.

El problema es que ahora actualice a FC2 (con un kernel 2.6) y el
comportamiento del sistema cuando uso el driver de nVidia es pesimo:
nunca
antes habia reseteado tantas veces mi PC desde que uso Linux :-(

Usando el driver nv el comportamiento del sistema es completamente
normal.
Pero con el driver provisto por nVidia (la ultima version disponible a
la
fecha) sufro constantes cuelgues del sistema.

Por lo anterior tengo dos preguntas:

1. ¿El driver de nVidia para kernel 2.6 es inestable? ¿O es un
problema
particular de mi sistema?

2. Una forma temporal de solucionar el problema que se me ocurrio es
tener 2
entradas en el menu de grub (una usando el driver nv y otra usando el
driver
nvidia). O crear un script que me permita decidir durante el arranque
si
deseo usar el driver nv o el nvidia; dependiendo de la eleccion, el
script
modificaria en alrchivo /etc/X11/xorg.conf. El problema es mi escaso
conocimiento sobre el proceso de arranque de Linux. Por ello pido la
ayuda de
los listeros para crear este script, o al menos informacion de como
hacerlo.

De antemano agradecido
Christian Gonzalez G.