clustering (Openmosix)

Vie Ago 20 13:05:21 CLT 2004

On Fri, Aug 20, 2004 at 10:02:34AM -0400, Daniel Serpell wrote:

> Hola!

> Creo que el migrar conexiones es lo más fácil, lo dificil es migrar
> el proceso completo. Por ejemplo, mi ssh se comunica con ssh-agent
> (via shm),

AFAICS cualquier cosa que use shm es inmigrable, a menos que migres
(o copies) todos los procesos que esten conectados al mismo segmento
shm.  Ojo que ademas debes migrar cualquier mecanismo de locking, junto
con el estado de cada lock!!!

Mi punto aqui es que migrar un proceso "aislado" es mas o menos
sencillo, migrar los sistemas que se estan comunicando o interoperando
es muy dificil.

> con la base LDAP (por nss-ldap), con PAM para autentificar,

Estos dos deberian ser conexiones TCP (migrables), o en el caso de ser
sockets locales (unix-domain socket) creo que tambien serian mas o menos
inmigrables, a menos que migres o copies el proceso que esta al otro
lado del socket.

> con los PTY locales para I/O,

Supongo que el I/O tambien deberia ser migrable de una u otra manera.

> además de tener en el mapa de memoria una buena cantidad de
> bibliotecas compartidas.

No deberia ser problema.

Por supuesto, todo esto es puro 'handwaving' ;-)

Major Fambrough: You wish to see the frontier?
John Dunbar: Yes sir, before it's gone.