clustering (Openmosix)

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Vie Ago 20 13:33:09 CLT 2004

El vie, 20-08-2004 a las 13:05, Alvaro Herrera escribió:

> AFAICS cualquier cosa que use shm es inmigrable, a menos que migres
> (o copies) todos los procesos que esten conectados al mismo segmento
> shm.  Ojo que ademas debes migrar cualquier mecanismo de locking, junto
> con el estado de cada lock!!!

Exacto.
De hecho, esa era una de las complicaciones que tenia openMosix.

En todo caso, unas estudiantes (de India creo), hicieron un hack
al kernel para poder hacer DSM.

http://mcaserta.com/maask/

No se que tan efectivo es, ni que tan aplicativo, pero al menos
es un buen ejemplo de poder realizar DSM.

> Mi punto aqui es que migrar un proceso "aislado" es mas o menos
> sencillo, migrar los sistemas que se estan comunicando o interoperando
> es muy dificil.

Ese era mi punto.

> Por supuesto, todo esto es puro 'handwaving' ;-)

:-)

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A. 		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250