Distro de Linux Chilensis

Mauricio Nuñez mauricio en chile.com
Mar Ago 17 18:11:00 CLT 2004

> [...]
>
> Donde? En mis libros, "falacia ad hominem" es atacar en lo personal a quien
> sustenta una posicion particular, para desacreditarla; no indicar que la
> sustentar posiciones ridiculas es dan~ino para la imagen de la persona.

> Y por tanto, la aplicacion simplemente no puede usarse. Internet usa la
> idea que "todos saben" cual es el port en que encontraras un cierto
> servicio. Cambiar eso, puro porque es suuuper cool para la Distro Linux No
> Unix Chilensis (ni sirve para acronimo) no tiene nombre.

Tal vez deba explicar mejor el uso que tengo en mente:

El ejemplo del n+1 y el n+10000  para aplicaciones que usan un puerto
bien conocido no funciona, y es un buen contraargumento, pero es para el
caso particular  para a lo mas unas 20 aplicaciones que tienen que estar
en un puerto en particular ( mail, dns, web, ).

Obviamente son las mas importantes, bajo control directo del root (solo
este usuario puede abrir puertos < 1024).

Yo apunto a todos los otros puertos, disponible para los usuarios.

Por ejemplo, darle al

usuario 1 : postgresql 8 , php 5 y tomcat5 .
y al
usuario 2 : postgresql 7 , php 4 y tomcat4 .

disponer de un rango de puertos para las instancias de postgresql: 5432
al 5532 por ejemplo.

Otro rango para instancias de tomcat :8009 - 8109

Tener php 4 y 5 compilado para fastcgi, para funcionar como server, y
asignar otro rango 8192 - 8292.

Cada proceso corriendo como el usuario correspondiente, sin molestarse y
eventualmente chrooteado, sin posibilidad de ver a otro usuario.

Y un webserver de frontend con virtualhost, redireccionando a las
aplicaciones de cada usuario.

Ideas adicionales para la administracion de paquetes:

http://wiki.specifixinc.com

Y tambien

http://www.dragonflybsd.org/goals/packages.cgi

No creo estar sustentando una posicion tan ridicula! o por lo menos no
estoy solo :-)

La idea general es permitir la instalacion de mas de una version del
software, nada mas.

O que cada usuario pueda instalar su software.

Actualmente lo puede hacer. Siempre ha podido: wget + configure + make

Pero el repositorio no se entera. Si se desarrolla una distro que
permita instalar ciertos softwares ( no sendmail por ejemplo ) para uso
del usuario que la instala, seria un plus y algo que no existe.

Probablemente el metodo que expliqué peca de engorroso:

Que alternativas quedan? Esa es mi consulta.

> OK.

> No. Estar distribuyendo ideas idiotas es perdida de tiempo: Tuyo, y peor
> aun de los +/- 600 que te leen aca (no solo de leer la idiotez, tambien
> preguntarse como alguien puede ser tan ciego, y la rabia de haber perdido
> el tiempo).

La unica idea idiota es la que no se plantea. Y si puedo aprender algo
mas , tampoco he perdido mi tiempo.

Gracias por la paciencia

Mauricio