Distro de Linux Chilensis

Mar Ago 17 16:03:52 CLT 2004

Mauricio =?ISO-8859-1?Q?Nu=F1ez?= <mauricio en chile.com> dijo:

[...]

> /etc/*  -R si que es una multitud de formatos inflexibles.

Usos distintos requieren datos distintos y formatos variados.

> Y si se pierde/daña pasa lo mismo.

Si se dan~a un archivo en /etc, solo falla ese subsistema (y siendo texto
es mas bien facil corregir); si se dan~a el archivo binario de registry, no
queda mas que reinstalar.

>                                    haz conmigo rm -rf /etc y comparamos
> resultados ;-)

Mejor: Yo escribo un byte al azar en un archivo en /etc, tu un byte al azar
en registry.

[...]

> falacia ad hominem.

No. Una idea descabellada adicional, despues de todas las tonteras y peleas
que ha difundido, hace que definitivamente lo desheche como persona que
podria tener algun interes.

> Un loco como Reiser te da la oportunidad de replantear tu rigidez
> mental.

Cierto.

>         Un archivo , es un nombre asociado a un conjunto de bytes? o es
> un conjunto de bytes con atributos, uno de los cuales es el nombre, otro
> atributo son sus permisos, y la pregunta es : podemos ir un poco mas
> alla?

En Unix, un archivo es una secuencia de bytes, con atributos (duen~o/grupo,
permisos, ...). Hay otras entidades que tienen atributos, pero son tipos
distintos (directorios, dispositivos, ...). El nombre _no_ es atributo del
archivo...

> Un directorio, que es? Un conjunto de archivos.

Falso. Es un mapa entre nombres y entidades en el sistema de archivos.

>                                                 Tiene asociado un
> conjunto de bytes? por lo general no.

No, porque no tiene sentido.

>                                       Y si tuviera?

Para que habria de tenerlo?

>                                                      Por que otros
> atributos si los tiene :nombre , permisos, ACL, atime, etc.

Es un objeto en el sistema de archivos, y esos atributos son comunes a
todos ellos.

[...]

> Y quien quiere que sea Unix? Si estamos hablando de una Distro Chilena,
> nada nos obliga a usar un sistema ajeno a nuestra realidad.

Linux es un sistema que se adhiere a la filosofia Unix. Si quieres otra
cosa, parte por algun otro sistema mas cercano a lo que buscas. FreeDOS,
Plan 9, eCos, L4, ...

[...]

> falacia ad hominem nuevamente.

Donde? En mis libros, "falacia ad hominem" es atacar en lo personal a quien
sustenta una posicion particular, para desacreditarla; no indicar que la
sustentar posiciones ridiculas es dan~ino para la imagen de la persona.

>                                Para casos especiales, digamos en
> particular puertos < 1024, el planteamiento podria ser "El instalador ya
> ha encontrado una aplicacions el puerto n, desea ocupar el n+10000, o
> reemplazar la aplicacion existente".

Y por tanto, la aplicacion simplemente no puede usarse. Internet usa la
idea que "todos saben" cual es el port en que encontraras un cierto
servicio. Cambiar eso, puro porque es suuuper cool para la Distro Linux No
Unix Chilensis (ni sirve para acronimo) no tiene nombre.

Claro, podria ser interesante un mecanismo de "conectese al servidor FTP
tal y cual en la maquina tanto", pero mas que para probar varias
alternativas en paralelo no le veo el chiste. Y tanta complicacion para
poder simplificarle un poquitin la vida a quien prueba un paquete
francamente lo encuentro excesivo.

> y luego:
>
> "Oh que suerte, esta utilizando registry: Desea importar la
> configuracion existente en el registro de su actual aplicacion"

No te sirve "Oh, usaremos la configuracion antigua; claro, la nueva tiene
nuevas opciones, pero ya la actualizaran"?

> y para terminar:
>
> "Si desea, lo exportamos a xml, aplicamos el ultimo xslt disponible en
> nuestro sitio, y la transformacion resultante sera nuestro nueva
> configuracion".

Veo que para remate te tragaste el frasco de pomada XML "Le tenimos un
formato universal, con eso ya nunca mas nada tendra problemas con datos que
no sabe que significan", obviando completamente que el _formato_ nada dice
del _significado_ de los datos...

> <ironic>
>
> Debe ser tremendamente terrible ejecutar :
> ./configure --prefix /opt/psql/8beta
>
> </ironic>

Para cada santa tontera que quieras que dependa de pgsql? Buena idea. Asi
tendras 2^N de c/u segun contra que lo compilaste...

> Si es cosa se aplicarse un poco,

Buena idea.

>                                  plantear ideas,

OK.

>                                                 por idiotas que sean ,

No. Estar distribuyendo ideas idiotas es perdida de tiempo: Tuyo, y peor
aun de los +/- 600 que te leen aca (no solo de leer la idiotez, tambien
preguntarse como alguien puede ser tan ciego, y la rabia de haber perdido
el tiempo).

> escuchar las mejoras

Obvio.

>                     (por idiotas que sean),

Si son idiotas, para que hacerles caso?

>                                             extraer lo constructivo de
> las criticas

Siempre importante.

>             (por idiotas que sean),

Dudo mucho que criticas idiotas en su totalidad sirvan de algo, pero alla
tu.

>                                     y seguir mejorando.

> Hay un sistema operativo por ahi que lo crearon asi.

MS-DOS? No..., algo de disen~o hay tras eso.... Estoy muy frio? Seguro es
de MSFT?

> Excelente, y el symlink se hace solo!

No. Lo hace ldconfig(8).

> O ira en que el instalador tiene cierto grado de inteligencia o
> programacion.Orale!

Obvio que lo tiene.