Distro de Linux Chilensis

Dom Ago 15 22:47:28 CLT 2004

r4str0 <r4str0 en cantv.net> dijo:

> ¿Y cual fue el sentido de ese "tipejo" finlandés, L.T., en hacer un
> núcleo tipo Unix para x86 si tenía Minix, SCO y Xenix --hasta DOS, CPM,
> Finder, TOS, etc.--?,

Aprender mas sobre i386, basicamente. Se le salio de las manos el proyecto
luego... y alli fue donde la embarro ;-)

>                       y seguramente, podría haber conseguido acceso a
> máquinas con SunOS, Digital Unix, etc.,

No...

>                                         y además, luego unirse a ese otro
> "tipejo" gringo, RMS, que le dió por rehacer en los ¿70's?

Por '84 o asi.

>                                                            una versión
> libre de las herramientas del _único sistema operativo que existía: el
> Unix_ (ésta última aseveración no es realmente cierta).

Unix no era el unico sistema en existencia, muy muy lejos de eso. Y Unix es
un sistema de a RMS le parecia "apenas aceptable", pero por ser muy
difundido (en Ues) esperaba que pudiera usarse como base de desarrollo y
comparacion del mitologico GNU (que sigue siendo tan vaporware como en '86,
si estamos en eso...)

> Bueno, y eso de "No reinventar la rueda", resulta que _la rueda es el
> invento que más ha sido reinventado_, y los reto a que me nombren un
> invento o descubrimiento que no esté constantemente siendo reinventado o
> dándosele nuevas aplicaciones por la mente (pequeñitamente infinitésimal)
> del ser humano (y aún así, inventamos dioses y les damos características
> adecuadas, y SÃ, de vez en cuando los reinventamos también).

Lo de "reinventar la rueda" se refiere a inventar algo que ya existe, y que
puede usarse libremente. Se refiere a cerrar los ojos a las soluciones que
ya hay e insistir en crear una propia. Las ruedas que resultan son siempre
poligonales, ocasionalmente poligonos convexos, y rara vez poligonos
regulares. En resumen, una completa perdida de tiempo, e inutiles.