Distro de Linux Chilensis

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Lun Ago 16 09:02:05 CLT 2004

On Fri, 2004-08-13 at 11:03, r4str0 wrote:
> ¿Y cual fue el sentido de ese "tipejo" finlandés, L.T., en hacer un núcleo
> tipo Unix para x86 si tenía Minix, SCO y Xenix --hasta DOS, CPM, Finder, TOS,
> etc.--?, y seguramente, podría haber conseguido acceso a máquinas con SunOS,
> Digital Unix, etc., y además, luego unirse a ese otro "tipejo" gringo, RMS,
> que le dió por rehacer en los ¿70's? una versión libre de las herramientas
> del _único sistema operativo que existía: el Unix_ (ésta última aseveración
> no es realmente cierta).

Estas hablando de dos cosas distintas
- crear un nucleo alla unix, por que no los habia (full-code + licencia)
en ese tiempo
- hacer una distro chilena, siendo que levantas una piedra y salen 30
distros :-)

> Bueno, y eso de "No reinventar la rueda", resulta que _la rueda es el invento
> que más ha sido reinventado_, y los reto a que me nombren un invento o

El diseño es uno solo. Lo que hay son "variantes" ;-)

> descubrimiento que no esté constantemente siendo reinventado o dándosele
> nuevas aplicaciones por la mente (pequeñitamente infinitésimal)

El cubo rubik y las sillas playeras :-)

> P.D. Ése que dijo lo de "No reinventar la rueda" lo que quería es que no le
> echaran a perder el negocio.

Hey! ese fui yo! Y por el momento, que yo sepa, no tengo ningun negocio
:-P

Saludos!

--
Juan Carlos Inostroza O.