Distro de Linux Chilensis

r4str0 r4str0 en cantv.net
Vie Ago 13 14:12:03 CLT 2004

----- Xavier Andrade dijo:
> Torvalds hizo linux por que en ese momento no habia nada que satisfaciera
> sus necesidades en cuanto a costo y prestaciones. La prueba de ello es que
> ahora usamos Linux y no Minix, SCO o Xenix.

Lo que quise que captaran vá más allá.

> pero tiene la gracia de que ofrecio un sistema distinto de instalacion de
> paquetes (que a mi no me parece optimo, pero eso es otro problema)

Sólo distinto de las demás distribuciones GNU/Linux.

> Una distro solo por el hecho de ser chilena no ofrece nada nuevo. Pero si
> te interesa tanto que exista, ahi estan las fuentes, hazla.

Creo que nadie ha apoyado la existencia de una distribución Chilena por el
sólo hecho de ser Chilena, creo que el asunto se ha debatido (o se debería
debatir --no, no, olviden ésto último--) más entre hacerla por conocimiento o
por financiamiento. Pero para el que comenzó el hilo, me parece _injusto_,
que ya de plano, le tiren por los suelos sus interés en hacerla, bastaría con
decirle que no lo puedes ayudar pero que comience leyendo "Linux from
Scrath".

----- Fernando San Martin Woerner dijo:
> Pero al tipejo no le gustaba minix, además SCO y Xenix no eran software
> libre, razones para hacer el kernel habian muchas, aunque no estoy
> seguro si LT estaba preocupado por el OSS en ese momento.

Ujumm, ya está, todo satisface y todo gusta.

> La pregunta del millón es ¿Cuál es el valor agregado de la distro
> chilena? creo que el tema de discusión es ese.

Sí, si, si, si, tienen razón, ya los voy entendiendo y comprendiendo que una
distro Chilena aún no tiene valor agregado que aportar, y más difícil aún se
pone si no hay financiamiento.

Yaaaaaaaaaaaaaaa.

Ahora sí, no entro más en éste hilo. Nos pasamos.

--
Oh, I've seen copies [of Linux Journal] around the terminal room at The Labs.
	-- Dennis Ritchie