tamaño de la letra en rxvt

Pablo =?utf-8?Q?Jim=E9nez?= pejimene en vtr.net
Lun Ago 16 17:50:44 CLT 2004

On Mon, Aug 16, 2004 at 10:06:19AM -0400, Juan andres Ramirez wrote:
> Hola lista:
>	Sencillita mi pregunta(ojo que he buscado en google,y no sale
> nada claro, tb vi en el man, pero el archivo al cual se refiere no ta),
> quisiera saber como achicar el tamaño de la letra en este terminal, y
> en el man vi que tenia transparencia o me equivoco??. La razon de querer
> usar este terminal, es por el ahorro de memoria ram, como tengo poca,
> necesito ese ahorro, gracias!!

Revisa nuevamente el man, en la sección "Resources" y en las opciones
para la CLI. Para ir al hueso, puedes hacerlo de dos maneras (ésto es
válido para la versión 3.2, en Debian):

1. Ejecutar lo siguiente:

   $ rxvt -fn <nombre_font>[,<nombre_font]

2. Editar $HOME/.Xresources (o $HOME/.Xdefaults... Revisa la
   documentación de tu distribución) y agregar algo similar a
   lo siguiente:

   URxvt-ml*font: 9x15,9x15bold
   URxvt-ml*realBold: true

   Luego, con

   $ xrdb -load $HOME/.Xresources

   Debieras poder ejecutar rxvt y ver las propiedades modificadas.
   Sin embargo, recomiendo que busques una font para utf8 si vas a usar
   la versión 3.2 o alguna que tenga tal característica. Eso lo puedes
   hacer con xfontsel(1x) o xlsfonts(1x). En el caso de realBold, sólo
   es adecuado si agregas una font negrita a la lista. Mayores detalles
   se encuentran en los respectivos manuales.

--
Pablo Jiménez