Formatear texto

Mie Abr 28 09:38:33 CLT 2004

On Wed, Apr 28, 2004 at 09:22:25AM -0400, Juan Flores Lizana wrote:
> ok el texto a generar es del tipo factura, lo que tengo hasta el momento
> funciona perfecto con HTMLDOC y una impresora laser, el drama comienza
> cuando ese mismo texto se imprime en una Panasonic KX-P3196, los numeros
> y letras se distorcionan.
> Si este mismo documento lo escribo a un archivo plano *.txt, la
> impresora se encarga de los fonts y los numeros y letras salen bien,
> pero en este caso no puedo controlar la posicion del texto ni el largo
> de la pagina ni los campos variables.

Si, yo entendi perfectamente.  Lo que te conviene es usar los "formatos"
de Perl.  Defines campos con taman~os especificos y el formateador se
encarga de poner el texto apropiadamente.  Nada de tonteras con
printf(), open/close y tener que determinar a mano donde va a ir cada
cosa.  Esto es mucho mas automatico, mucho mas poderoso, y funciona out
of the box.

Te sugiero partir en perlform(1), como dije dias atras (ya lo tendrias
listo).

"Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere" (JMSerrat)