DHCPD

Marcelo Riquelme riquelme en uss.cl
Sab Abr 17 15:42:52 CLT 2004

El vie, 16 de 04 de 2004 a las 23:44, Jorge Palma E. escribió:

> se supone que el protocolo dhcp no pasa routers, aunque creo (no estoy
> seguro), que se puede poner uno en el otro segmento y que mantenga algun
> grado de comunicacion con otro dhcpd en otro segmento...

Para que el dhcp funcione de una red (o subred) a otra hay que habilitar
el servicio de dhcp relay, o agente de relevo en el router. Si es un
linux se hace con dhcprelay y en los router cisco con ip helper-address.
La idea es que la interface que escucha hacia la red donde deseas
habilitar dhcp sepa donde enviar los requerimientos de los clientes.

--
Marcelo Riquelme <riquelme en uss.cl>
USS