DHCPD

Jorge Palma E. jorge.palma en conexta.cl
Vie Abr 16 23:44:48 CLT 2004

El vie, 16-04-2004 a las 17:00, Sergio Palacios escribió:
> [...]
> algunas con acceso full, otras a algunas paginas, otras solo a intranet, y
> otras a nada, pero todo esto por ip.
>
> 	Tenemos un server DNS interno, otro externo, un server WINS interno,
> un DOMAIN CONTROLER interno.
>
> 	Tengo 0 experiencia con dhcpd y no quiero hacerle más el quite,
> puedo mantener gran parte de lo que tengo implementando dhcp?
>
> O sea, asignación dinámica, pero según la MAC que sea siempre la misma ip,
> para no perder las reglas de squid, ni los grupos de usuarios, con el dns,
> wins, y el dc no creo que haya mayor problema. Entiendo que puedo reservar

si,si puedes asignar ips por mac...tambien puedes asignar dns, gateway
por default, etc....

> Puedo asignar ips de acuerdo al segmento (router) que pertenece el cliente,
> ejemplo el cliente x pasa por el router 192.168.88.1 entonces el server dhcp
> le asigne una ips del tipo, 192.168.88.2 con rango hasta 192.168.88.255
> claro. Se puede ?

se supone que el protocolo dhcp no pasa routers, aunque creo (no estoy
seguro), que se puede poner uno en el otro segmento y que mantenga algun
grado de comunicacion con otro dhcpd en otro segmento...

--
Jorge Palma E.
Administrador de Sistemas