DHCPD

Sergio Palacios spalacios en oriencoop.cl
Vie Abr 16 17:00:28 CLT 2004

Tenemos una estructura de la siguiente manera:

	casa matriz: 192.168.80.0/24
	sucursal1: 192.168.87.0/24 <- router 192.168.87.1
	secursalx: 192.168.88.0/24 <- router 192.168.88.1

	La asignación de ip hoy es manual, o sea cuando llega un equipo lo
configuramos a manito, con sus dns, wins, etc...

	Tenemos squid por otro lado haciendo filtros por ips, o sea solo
algunas con acceso full, otras a algunas paginas, otras solo a intranet, y
otras a nada, pero todo esto por ip.

	Tenemos un server DNS interno, otro externo, un server WINS interno,
un DOMAIN CONTROLER interno.

	Tengo 0 experiencia con dhcpd y no quiero hacerle más el quite,
puedo mantener gran parte de lo que tengo implementando dhcp?

O sea, asignación dinámica, pero según la MAC que sea siempre la misma ip,
para no perder las reglas de squid, ni los grupos de usuarios, con el dns,
wins, y el dc no creo que haya mayor problema. Entiendo que puedo reservar
ips.

Puedo asignar ips de acuerdo al segmento (router) que pertenece el cliente,
ejemplo el cliente x pasa por el router 192.168.88.1 entonces el server dhcp
le asigne una ips del tipo, 192.168.88.2 con rango hasta 192.168.88.255
claro. Se puede ?

En fin, alguien con experiencia en el tema.

Usuario Agradecido.