DHCPD

Sab Abr 17 12:02:25 CLT 2004

"Sergio Palacios" <spalacios en oriencoop.cl> dijo:
> [...]
> 	secursalx: 192.168.88.0/24 <- router 192.168.88.1
>
> 	La asignación de ip hoy es manual, o sea cuando llega un equipo lo
> configuramos a manito, con sus dns, wins, etc...
>
> 	Tenemos squid por otro lado haciendo filtros por ips, o sea solo
> algunas con acceso full, otras a algunas paginas, otras solo a intranet, y
> otras a nada, pero todo esto por ip.
>
> 	Tenemos un server DNS interno, otro externo, un server WINS interno,
> un DOMAIN CONTROLER interno.
>
> 	Tengo 0 experiencia con dhcpd y no quiero hacerle más el quite,
> puedo mantener gran parte de lo que tengo implementando dhcp?

Claro que si.

> O sea, asignación dinámica, pero según la MAC que sea siempre la misma ip,

Se puede. Es lo que tenemos aca. Lo unico que hay que recordar es
reconfigurar urbi et orbi para usar DHCP, y cambiar la configuracion si
cambias una tarjeta de red. Con un linuxito por alli con dos tarjetas
puedes incluso tener una red privada con asignacion via DHCP para
"visitas".

> para no perder las reglas de squid, ni los grupos de usuarios, con el dns,
> wins, y el dc no creo que haya mayor problema. Entiendo que puedo reservar
> ips.
>
> Puedo asignar ips de acuerdo al segmento (router) que pertenece el cliente,
> ejemplo el cliente x pasa por el router 192.168.88.1 entonces el server dhcp
> le asigne una ips del tipo, 192.168.88.2 con rango hasta 192.168.88.255
> claro. Se puede ?

Si "pasa por el router" esta en un segmento especifico, y en ese va a
buscar servidor DHCP.