OT consulta de correos de la lista

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Abr 16 11:03:38 CLT 2004

El vie, 16-04-2004 a las 09:32, Alvaro Herrera escribió:

> Mailman desuscribe gente automáticamente cuando recibe demasiados rebotes.
> Es posible que las cuentas de ustedes sean poco confiables, y que Terra
> rechace mails con mas frecuencia de la que Mailman aguanta.
>
> BTW, Majordomo2 hace el mismo chiste.  Yo ahora soy owner de la lista
> pgsql-es-ayuda en postgresql.org y me parece que en el mes que lleva
> funcionando debo haber recibido unos 80 MB de rebotes, con lo cual ya
> me he macheteado unos 100 inscritos de los 1000 iniciales (cuentas
> Hotmail/Yahoo repletas, direcciones inexistentes, servidores que no
> [...]

Por que tienes que hacerlo manualmente?  Los de overquota y similares,
tienes que manejarlos manualmente, pero me parece demasiado 80 MB
de rebotes.  En lo que me ha tocado en una lista grande
(gtk-list en gnome.org), con 1897 suscritos, eso no me sucede a menudo.
Aunque si llega mucho correo por aprobar, varian entre 50 y 250
mensajes de este tipo al dia, de los cuales 1 o 2 son validos y
el resto es virus o spam.

> Indico esto para que en lugar de fastidiarse con el owner de esta lista,
> traten de averiguar si el problema está en su extremo (si consiguen que
> el Jota les mande copia de los rebotes suyos les será más fácil
> diagnosticar)

Me late que los timeouts de algun servidor de correo es muy pequen~o,
o algun problema en algun DNS.  Como indique anteriormente, he
experimentado el mismo problema, pero otras cuantas en el mismo
dominio no, y es la unica lista que tengo con dichos problemas.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl