Acerca de Fedora [Era: Re: el famoso "rm"]

jas jas en ehtcf.co.cu
Jue Abr 15 12:51:38 CLT 2004

On Thu, 15 Apr 2004, Antonio Chay Hidalgo wrote:

> [nota:
> Siendo usuario de RH por ya años, hace rato que le he estado sacando el
> trasero a la jeringa, asi es que aqui voy].

Aquí no entendí.

>   Pero y como era RH-7-8-9 ?
>
>   Ej: RH 8 no se instalo de "caja" en mi maquina, tenia problemas con el
> nucleo que trae por defecto. Obviamente no page por ningun servicio, asi
> es que no espere a que la empresa arreglara mi pato. De primera compile
> otro kernel y despues espere el parche respectivo (que demoro muy poco),
> donde si funciono.

En mi caso no fue así. Pero creo que la filosofía que están declarando en
la página de Fedora no era la de RH 7-9, o si?

>   Ahora bien, que tan descabellado puede ser usar Fedora Core 1 en un
> ambiente de produccion?
>   En este momento, puedo declarar que esta siendo usado (en una red
> interna) como servidor web, ftp anonimo, ssh, CVS y como "servidor de
> desarrollo" (tiene hasta oracle instaldo, solo que sin echar a andar el
> motor - aun, y solo por falta de atrevimiento), hasta ahora, 0 royo y
> solo se ha apagado cuando hacen mantencion.

Es bueno siempre tener noticias como éstas.

>   Para resumir mi apoligia fedorista, termino con "si de verdad eres
> super serio, entonces paga por un servicio serio", si no, puedes hacer
> lo que yo (y muchos), prueba tu mismo y luego, si te sirve, usalo (de
> hecho, lo hacia con RH X, nica derechito a produccion, mismo caso
> Fedora).

OK.

>   [Que lance la primera piedra aquel que instalo RH X sin antes probarlo
> (o documentarse)].

Bueno mi intención está muy lejos de criticar a nadie pero puedo decirte
que con servidores en producción siempre descargué primero la versión, la
instalé en mi estación de trabajo y la probé antes de actualizar los
servidores. Hice así con 7.3, 8 y 9. Creo que es lo mínimo que debía
hacer.

> Creo que es primera vez que veo quejas por "agrandar la variedad".

Aquí tampoco entendí. Yo no me he quejado de nada, solo estoy investigando
y aprovechando la gentileza de la lista en compartir criterios y
experiencias.

Saludos, --aneiros.

--
Jesus Aneiros Sosa