Acerca de Fedora [Era: Re: el famoso "rm"]

Antonio Chay Hidalgo antonio en apxe.cl
Jue Abr 15 11:13:11 CLT 2004

[nota:
Siendo usuario de RH por ya años, hace rato que le he estado sacando el
trasero a la jeringa, asi es que aqui voy].

El jue, 15-04-2004 a las 10:57, jas escribió:
>  Esto no
> conllevará cierto grado de inestabilidad en las liberaciones? Fíjese
> que
> estoy hablando de servidores de producción no de estaciones de
> trabajo.

IMVHO:

  Pero y como era RH-7-8-9 ?

  Ej: RH 8 no se instalo de "caja" en mi maquina, tenia problemas con el
nucleo que trae por defecto. Obviamente no page por ningun servicio, asi
es que no espere a que la empresa arreglara mi pato. De primera compile
otro kernel y despues espere el parche respectivo (que demoro muy poco),
donde si funciono.
  Con Fedora C1 lo mismo. Para mi el negocio no ha cambiado (continuo
sin pagar un centimo como persona, y continuo usando un producto de
excelente calidad, con parches ad-hoc y una gran comunidad para
soporte).

  Ahora bien, que tan descabellado puede ser usar Fedora Core 1 en un
ambiente de produccion?
  En este momento, puedo declarar que esta siendo usado (en una red
interna) como servidor web, ftp anonimo, ssh, CVS y como "servidor de
desarrollo" (tiene hasta oracle instaldo, solo que sin echar a andar el
motor - aun, y solo por falta de atrevimiento), hasta ahora, 0 royo y
solo se ha apagado cuando hacen mantencion.

  Creo que quien se puede quejar, seria la gente que paga(o) licencia
por servicios RH para su producto RH9. Pero apuesto que la gente que
pago los servicios asociados a RH9, demas que paga por un RHES o
equivalente por el solo hecho de evitarse dolores de cabeza.

  Para resumir mi apoligia fedorista, termino con "si de verdad eres
super serio, entonces paga por un servicio serio", si no, puedes hacer
lo que yo (y muchos), prueba tu mismo y luego, si te sirve, usalo (de
hecho, lo hacia con RH X, nica derechito a produccion, mismo caso
Fedora).

  [Que lance la primera piedra aquel que instalo RH X sin antes probarlo
(o documentarse)].

Algunos valores (RH):
US$179 Workstation, US$89 Professional WS (probablemente se pueda
comprar en chile), US$349 RHES, $0 Fedora Core 1.

Fuentes:
Todos $0 Bajar y compilar a gusto.

Creo que es primera vez que veo quejas por "agrandar la variedad".

Saludos!
--
Antonio Chay Hidalgo <antonio en chay.cl>