Solaris

Jue Abr 15 00:02:10 CLT 2004

"Mauro Morales" <mmorales en adsum.cl> dijo:
> El proyecto actual en el que estoy embarcado, requiere que se trabaje bajo
> SunOS 5.8

Mi mas sentido pesame.

> Hay varias cosas que estan desactualizadas, y asi, pero no he podido
> trabajar a 'gusto' debido a que la 'costumbre' me esta jugando una 'mala
> pasada'.

No estan "desactualizadas", simplemente _no estan_.

> Entonces, a los que se manejan en SunOS.
>
> 1) Como &%%&$&%$ recupero el history de los comandos ejecutados ?

Imposible en shell, en Korn shell es horrible de manejar el editor de la
linea de comandos (y creo que no tiene historia)

> 2) Hay alguna forma de forzar el autocompletado de comandos ?

Instalando bash tal vez? Los shells oficiales esas gracias no las tienen...

> 3) Necesito usar el vi, pero las teclas de ubicacion (arriba, abajo,
> izquierdo y derecho) en vez de posicionarme, empiezan a marcar letritas
> (A, B, D) segun el movimiento, ¿ Como hago para que las dichas teclas
> cumplan con su objetivo y no tener que hacer CTRL-K para subir, o CTRL-J
> para bajar, etc)

Usar los comandos oficiales de vi: jklm, etc.