Linux terminal Server

Lun Abr 12 17:52:04 CLT 2004

"Jorge.palma" <jorge.palma en conexta.cl> dijo:
> me gustaria si me pueden ayudar con los primeros pasos para instalar un LTS,
> aunque no estoy seguro de que eso es lo que necesito....necesito que 30
> maquinas ejecuten el sistema operativo en forma remota, maquinas chicas sin
> disco duro...para que tengan open office, mozilla y evolution.....si estoy
> en lo correcto y LTS es lo que necesito, me dan una manito??...sobre todo
> con el tamaño del servidor, saber la relacion de cantidad de users v/s
> memoria y cpu del server, tarjetas de red del lado cliente (si es que
> necesita una en especial...)

Aca tuvimos algo asi, 6 Sun IPX (pantallas Sony que llegan a doler las
muelas... y tarjetas de video que en PC ni en museo encuentras tan penca)
contra 1 PC grande para la epoca...

Buenas tarjetas de red, buena red, _excelente_ switch (tal vez 30x100 +
1x1000...), tarjeta del servidor es critica; el servidor se lleva la suma
de la carga de red y de procesamiento, y casi la suma del uso de RAM (1 x
nucleo y demas, 1 x ejecutables (no datos!) que se usen en varias
estaciones), asi que...

Sugeriria 2 tarjetas de red en el servidor, de forma de aislar el trafico
de los terminales, la "hacia afuera" puede ser 100.

Cuentanos que decides, y como te va...