[Caa-pregrado-cs] Re: Propuestas comisión de actualización curricular

Raúl Monge rmonge en inf.utfsm.cl
Jue Jun 5 22:01:39 CLT 2008

Estimados colegas:

Comparto con Hernán su criterio general.  Hecho de menos un marco
conceptual que permita fijar perfiles con competencias,
para luego fijar contenidos obligatorios y electivos. Ya existe trabajo
muy avanzado de ACM/IEEE y de AIS para
definir carreras asociadas a Informática y Sistemas de Información. Sin
embargo veo referencias y cómo se relaciona
el perfil nuestro con esas definiciones.

La clasificación de temas propuesta trata más bien de incluir todos los
temas que le interesan a los profesores del
departamento, pero no define realmente cuáles son fundamentales para un
Ingeniero Informático, y que potenciales
especializaciones podría tener.

Eso por ahora,

Raúl

--
Dr.-Ing. Raúl Monge Anwandter
Académico del Departamento de Informática