freebsd y Telmex

Jue Mar 3 17:52:56 CLST 2005

"Jorge Medina" <mnothic en bsdmail.com> dijo:
> quizas me gane mas enemigos por mi forma de pensar, pero creo que
> difundir demaciado, pone el tema de moda, y a la moda, van las masas, me
> carga seguir las masas,

Cierto. Pero masas implican mas usuarios, que traen mas recursos (incluye
usuarios mas curiosos que el resto que comienzan a meter mano). Tambien
vale.

>                         segun mi teoria el nivel aumentara en los que mas
> se sacrifican por entender lo desconocido, o lo complejo, con obstaculos
> como el idioma, o la recopilacion de informacion.

No veo porque.

> ej: si me demoro un mes en comprender el funcionamiento de un sistema x,
> i lo explico a otra persona en 2 horas, tenemos 2 personas que saben lo
> mismo, pero ek segundo no valora el conocimiento, como el primero!

A mi me importa que el 2o ahora tiene 1 mes libre para entender otras
cosas, y ensen~artelas a ti ;-)

> supongo que estoy equivocado para muchos, pues las comunidades no crecen
> por ocultismo, pero estoy seguro que para que el nivel cresca, hay que
> mantener un poco de clasismo en nuestro submundo...

Knuth (creo) dijo alguna vez que la ventaja de una tecnica no es que
/complica/ las cosas, es que te las /simplifica/, permitiendote
concentrarte en los problemas que aun no estan resueltos.

Igual que para controlar competentemente el motor del auto hay que ajustar
el momento del chispazo de la bujia dentro del ciclo, dependiendo de las
revoluciones del motor, temperatura, carga, etc. Eso se hacia a mano, hoy
son pocos los que siquiera saben que es necesario (y apostaria que nadie es
capaz de hacerlo para un motor moderno). Igual que el sistema operativo se
encarga de los detalles escabrosos de como ordenar las peticiones al disco,
y exactamente que comandos SCSI hay que dar para cada cosa (Rapido! Que
comando SCSI escribe? Argumentos, posibles respuestas?). Si te /simplifica/
cosas, te deja tiempo/recursos libres para otras cosas. Eso es importante.

Clasismo? Pero claro! Le creen mas a un tal David Miller o Alan Cox en
Linux que a mi. Consideralo simplemente como que hay un grupo de expertos
que se dedican a jugar sus esotericas partidas de "mi parche es mejor que
el tuyo". Les interesa pocazo que hayan mirones, y les da lo mismo que
millones se crean grossos por bajar ISOs y quemarlas, siempre y cuando les
den tema para seguir jugando. /Ese/ clasismo es lo que lleva a que las
cosas funcionen. En vez de p*tear, agarren un programa y arreglen una
pifia, y muestran asi que estan en el juego. Los que no estan en la cancha
no cuentan.