[Promocion DI] De la actividad del jueves

Cecilia Reyes C. reyes en inf.utfsm.cl
Mie Ago 20 10:04:33 CLT 2008

Estimad en s:

Gracias por querer contar con mi presencia en la "pizzaton"!!!

Aprovecho de contarles que este martes 26 de 9 a 11:30 horas habrá un
Foro sobre Ciudad Digital en el Salón de Honor del Edificio A (adjunto
programa), organizado por la Muni de Viña y nuestro Depto.
Pondremos allí la araña de Informática (agradeceré que alguien me la
traiga a mi ofi junto a los manteles negros) y expondrán su software 2
equipos de la Feria 2008 relacionados con el tema.
Creo bueno también tener algunos folletos de la carrera, y si alguno de
ustedes puede estar allí con su polera negra a las 11:30 cuando termine
el foro sería super bueno, si bien no vienen estudiantes de Enseñanza
Media, igual siempre es bueno promocionarnos, en una de esas viene a lo
mejor algún papá, mamá o familiar de alguien que quiera estudiar
Informática.

También si les interesa asistir a las exposiciones, lo pueden hacer, hay
algunas bien interesantes.

Avisenme quién estaría interesado en participar.

saludos

PROGRAMA FOR CIUDAD DIGITAL

9:00 Bienvenida con los saludos de la sra. Alcaldesa por parte de
Wladimir Espinoza, Director de Comunicaciones de la Ilustre
Municipalidad Viña del Mar.

9:05 Introducción al Foro por Profesora Cecilia Reyes, Departamento
Informática USM.

9:15 Expone Juan Gutiérrez: “SIG, una herramienta para la gestión y el
desarrollo de las ciudadesâ€. Profesor Departamento Informática UTFSM,
Experto en Sistemas de Información Geográfica.

9:35 Expone Alex Cabrera: “Movilidad en ciudades digitalesâ€. Empresario
y Fundador de AB Grupp, Gerente General de Appear Networks Chile,
empresa instalada en el Edificio Tecnológico de Corfo de Curauma, que
provee soluciones informáticas móviles.

9:55 Expone Ignacio Castro: “Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad
de Viña del Marâ€. Gerente Proexsi Ltda., empresa de Informática Municipal.

10:15 Expone Mónica Morales: “Valores del Paisaje y la Informáticaâ€.
Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Socia Fundadora y Presidenta
Corporación Patrimonio y Paisaje.

10:35 Expone Hernán Astudillo: "Archivos Digitales Patrimoniales para
Turismoâ€. Profesor Departamento Informática UTFSM, Asociado a la Red de
Archivos y Museos Patrimoniales (ARPA).

10:55 Ronda de preguntas

11:15 Café

11:30 Muestra de Proyecto de Software Hall Edificio A