[Promocion DI] Carteles de la reunion del martes 28

Nicol Joann Rafalowski Reichberg nrafalow en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Mar 24 22:38:41 CLT 2006

Renato Covarrubias Romero wrote:
> El Thu, Mar 23, 2006 at 11:57:06AM -0400, Nicol Joann Rafalowski Reichberg escribio:
> [...]
>
> "y se acabo"??... no será demasiado prepotente eso??

mmmm, /no/, no tiene absolutamente nada que ver con prepotencia, es
acatar lo que se decidio (tanto si yo este de acuerdo o no).

> Esa decisión fue simple... nosotros no somos mechones...
> yo era partidiario de eso hasta que vi la actitud de los mechones de este an~o...
> son super organizados... supieron que tenian un blog antes de conocerse???

Claro que son motivadisimos, pero tambien son horriblemente
desordenados, y justamente una de las cosas por las que decidimos llamar
a postulacion y tratar de limpiar el asunto era porque tanto para la
patty como para nosotros (los que trabajan en promocion y dan de su
tiempo) era bastante terrible el desorden y caos que se producia cuando
habia gente que no trabajaba y se hacian los desentendidos.

> a todo esto... nosotros (o sea generacion 2003) no entramos a trabajar a promoción el 2003...
> Cuando eramos mechones????!?

Ahhh, /no/. Nosotros entramos el 2004 a promocion de hecho, pero claro,
el 2003 ya andabamos haciendo cosas por el departamento, es verdad.

> Ok... quedo claro que se conversa en reunión... detodas maneras seria bueno que se definiera parámetros previos antes de que esté la gente ahí... y diga.. "pucha... yo no tengo nada que hacer acá entonces"!!

Si po, tienes la razon, quiza debi haber especificado en el mail
anterior que los parametros ya estan listos y conversados en una reunion
que tuvimos hace como dos semanas creo (ivan, yigo, patty y yop). Ya
conversamos los criterior de seleccion y todas esas cosas... la patty
las explicara en detalle en la reunion, no es /nada/ tirado de las mechas.
Con respecto de que claro, llegaran mechones y no estipulamos en la
informacion que no era para mechones, es un error que al menos yo asumo
con escandalo, y la verdad es que se me fue ponerlo en los carteles y en
una de esas, si toda la gente actual de promocion quiere que se integre
a los mechones 2006 que quieran postular, quiza se deberia hacer un
consenso y respecto de esa posicion la comision elige tambien po, es
resimple.

> jajajaja... cuando se ha visto que una comisión haga algo en contra de los integrantes?
> un ejemplo??

Ej.
Que pasaria si 2 personas de la comision creyeran que la tercera persona
no es un buen elemento para promocion? (tomando en cuenta de que la
patty no los eligio porque entre ellos hubiera buena onda ni nada de
eso)... seguramente no es como que lo vayan a echar automaticamente,
claro!, pero seguramente se pondria algun mecanismo transparente para
hacer el asunto de lo mas parejo que haya.
De hecho no creas que /no/ nos cuestionaremos las postulaciones entre
nosotros tambien, yo creo que claramente es lo mas justo.

> Dificilmente las comisiones van a determinar algo que signifique la eliminacion
> o expulsion de alguno de los integrantes... y no por esta comisión... en general...
> nuevamente pido ejemplos.

:S es lo mismo de arriba, el ejemplo sirve.
Y claro, me es irrelevante como funcionen el resto de las comisiones ya
sean de empresas o movimientos sin fines de lucro... si el resto de la
gente es horriblemente inmoral me da lo mismo po! yo /si/ creo en que la
unica manera de hacer las cosas justas (aunque sean cosas por naturaleza
penca) es que sea parejo para absolutamente toda la gente que esta
metida ahi.

> Ojalá que el criterio sea el adecuado... reitero mi interes por parámetros previos.

Creo que quiza redacte mal en el mail anterior que mande el asunto del
criterio... tratare de explicarme bien ahora pq hay muchas veces que
cometo el error de la omision de cosas... pido disculpas.

Lo que pretendia decir antes era que el asunto del criterio fue
conversado en reuniones po, lo recuerdo rebien... quedamos en que el
criterior era super basico; las ganas que tenga, que sirva para algo
dentro de promocion y que su compromiso sea tan fuerte, que nos haga
sentirnos seguros de que no dejara las cosas botadas o hechas de manera
mediocre. Incluso en una de las reuniones descartamos la idea que dio
alguien de nosotros, de que los pajaritos tenian que servir incluso para
hablarle a las masas.
Y en lo otro que quedamos, era en que cosas que no se hayan aclarado en
esas dos reuniones, que fue una a final de an~o y otra a principios de
este, los integrantes de promocion iban a confiar en el criterio de la
comision elegida por la patty para decidir sobre el asunto.

Reitero mis disculpas si en el mail anterior mi frase fue desafortunada
y no detalle lo suficiente.

> Acotaciones y criticas constructivas deben ser siempre aceptadas, si son "constructivas".

Eso es totalmente verdadero, pero no veo el objetivo de mencionarlo...
sientes que las criticas de alguien no han sido aceptadas?, te pregunto
porque encuentro que si asi lo crees es algo importante que no debe ser
pasado por alto.

> De hecho... esta bien... informaciones distintas causan confusion...

Mmmm, fue una desgracia lo que paso... ojala no lleguen muchos mechones po.

> Nos vemos ahi.

Nos vemus!

> O sea, si no puedo ir... aunque quiera... democráticamente "se voto" para que no pudieran opinar???
>
> Saludillos!!!

Otro mal entendido por culpa de mi redaccion...

- Con el asunto del acta (donde se explica que se enviara a toda la
lista) me refiero a esta reunion po, ya que esta no es una reunion tal
de promocion, sino una especie de "charla informatica" se le podria
llamar, ya que /no/ es resolutiva de ninguna manera. Solamente se nos
informara a todos los interesados el metodo de postulacion.

- Y todo el texto que sigue donde se habla de la gente que no fue a la
reunion se refiere a las dos reuniones en donde hablamos del metodo de
postulacion y bla bla bla. No era para tirarle la foca a nadie, claro!,
pero si es para comentar que en la mayoria de los grupos de gente grande
(cuando ya son mas de 10 personas por ejemplo y el voto de cada uno pesa
igual que el del lado), cuando una persona falta generalmente no le
queda mas que acatar lo que se decidio en la reunion, mas si son medidas
que se implementaran pronto, ya que juntar a toda la gente para que se
pueda votar democraticamente nuevamente para recaer sobre el mismo punto
es algo bastante dificil y poco barato para la implementacion de algo...
o sea, discutir sobre cosas de la postulacion, como si los mechones
entran o no, a estas alturas /si/ lo encuentro tirado de las mechas (lo
que no implica que porque yo lo digo no se vaya a hacer, mi voto pesa lo
mismo que el de cualquiera y simplemente doy mi opinion como persona con
voz y voto). Hay momentos y momentos para discutir las cosas, si creen
que valdria la pena ver el asunto de los mechones quiza sea bueno hacer
una reunion, pero por ultimo aclaren sus intenciones con un fin...
discutirlo por la lista de distribucion no me parece lo mas correcto nu
lo mas eficiente, ya que como todos estamos ocupados permanentemente en
cosas distintas, y tal como se dio en este caso, cada opinion sale como
con 3 dias de separacion, y la reunion la tenemos este martes y pronto
promocion debe comenzar a operar, por lo que se decidira repronto
quienes quedan seleccionados po.

Eso, disculpen por el largo de mi redaccion, pero creo que valia la pena
aclarar algunas cosas que al parecer no se estaban entendiendo.

Saludos!!!!!

(tengo los dedos cansados)