Framework

Victoria Orellana vpo_68 en yahoo.es
Vie Jul 9 13:17:43 CLT 2010

A mi me ha tocado sufrir con varios frameworks diferentes. (Eso que, eufemísticamente llaman "curva de aprendizaje alta", y q se traduce en jornadas maratónicas de pega y noches sin dormir).

Mi opinión, es que para desarrollos relativamente simples y pequeños, es preferible irse con el código de uno nomás. Pero para desarrollos mas complejos o de mayor escala, mi apuesta sería Symfony. En general está super bien evaluado, a pesar de ser un parto aprenderlo.

Otro framework, que si bien no es PHP, cambia un poco el enfoque del desarrollo, es ExtJS, un framework de javascript, pero que resuelve absolutamente todo de lado del cliente, por lo tanto a PHP sólo le queda resolver la conversación con la BD y una que otra cosa mas.

He leido que hay una buena integración entre Symfony y ExtJS pero lo desconozco. Si alguien tiene alguna experiencia al respecto, se agradecería que la compartiera.

Saludos,
Victoria

--- El vie, 9/7/10, "Carlos E. Martínez Ulloa" <cmartinez.cl en gmail.com> escribió:

De: "Carlos E. Martínez Ulloa" <cmartinez.cl en gmail.com>
Asunto: Re: Framework
Para: php en listas.inf.utfsm.cl
Fecha: viernes, 9 de julio, 2010 13:45

Los frameworks principalmente están orientados al desarrollo de sistemas web ya que por lo general su curva de aprendizaje es alta, pero una vez que dominas el tema el desarrollo es muy ágil.

Si debo recomendar un framework este sería Symfony, aunque es el más complejo desde mi punto de vista, es el más flexible y robusto.

Quizás un buen acercamiento para adentrarse en los frameworks php podría ser comenzar por CodeIgniter que es relativamente sencillo y adaptable. ;)

Saludos.-

El 09/07/10 12:39, Juan Manuel Doren escribió:
> ¿alguna recomendación o advertencias sobre frameworks para php?

-- Saludos,

Carlos E. Martínez Ulloa
->  cmartinez.cl en gmail.com
-->  http://blog.cmartinez.cl