Framework

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Vie Jul 9 13:58:24 CLT 2010

El 9 de julio de 2010 13:17, Victoria Orellana <vpo_68 en yahoo.es> escribió:

> A mi me ha tocado sufrir con varios frameworks diferentes. (Eso que,
> eufemísticamente llaman "curva de aprendizaje alta", y q se traduce en
> jornadas maratónicas de pega y noches sin dormir).
>
> Mi opinión, es que para desarrollos relativamente simples y pequeños, es
> preferible irse con el código de uno nomás. Pero para desarrollos mas
> complejos o de mayor escala, mi apuesta sería Symfony. En general está super
> bien evaluado, a pesar de ser un parto aprenderlo.

y que tal CakePHP? algun argumento de peso para no usarlo? o dicho de otro
modo, algun argumento de peso para usar Symfony en vez de CakePHP?

Otro framework, que si bien no es PHP, cambia un poco el enfoque del
> desarrollo, es ExtJS, un framework de javascript, pero que resuelve
> absolutamente todo de lado del cliente, por lo tanto a PHP sólo le queda
> resolver la conversación con la BD y una que otra cosa mas.
>
> He leido que hay una buena integración entre Symfony y ExtJS pero lo
> desconozco. Si alguien tiene alguna experiencia al respecto, se agradecería
> que la compartiera.

he trabajado con PHP y Java en el backend + ExtJS y/o YUI como frameworks
Javascript en el frontend, y creo que ese es el camino a seguir... al igual
que en los frameworks de PHP (que traen componentes re-utilizables), los
frameworks de Javascript mencionados tienen componentes listos para usar
como grids, ventanas, etc. lo cual acelera y facilita mucho el desarrollo de
aplicaciones web.

http://www.tux.cl