Aprender AJAX 1/2 OFFTOPIC

Jue Sep 21 16:05:45 CLT 2006

El 21/09/06, sagrario<sagrariot en telecable.es> escribió:

> Desde hace un tiempo he desechado usar javascript, ajax o cualquier otra cosa
> que se le parezca, decidi hacerlo despues de probar mis paginas web con el
> programa JAWS que es el que usan los ciegos para "ver" el ordenador.
> por lo menos en España es el que pone la ONCE a todos.

Estimado: lo que tú nos comentas está muy bien. De hecho, lo conozco
(Y LO RECOMIENDO... sorry por las mayúsculas pero deseaba que se
notara)... "pero" (siempre hay un pero) eso es para las páginas web
estáticas (o bien, dinámicas a partir del servidor, como sea tu
cariño). A mí, de hecho, para las páginas web que me ha tocado hacer
(http://www.lla.cl/, hace un tiempo, hasta que me fui de ahi y el
siguiente webmaster dejó la crema), siempre utilizo XHTML Strict con
CSS 2.0 como lenguajes de cliente, sin usar "nada" de flash ni
javascript... claro que la prueba no la hice yo, la hizo un ciego "de
adeveritas".

Cuando tenga que cambiar la página web de la empresa en que trabajo,
(http://www.pyaing.cl/, para que los nuevos aprendan todo lo que NO
deben hacer en diseño web... no la hice yo, yo sólo estoy haciendo una
intranet corporativa acá), lógicamente que seguiré haciéndolo con ese
estándar: el XHTML estricto, el CSS y el backend en PHP "sin"
javascript.