Aprender AJAX 1/2 OFFTOPIC

sagrario sagrariot en telecable.es
Jue Sep 21 14:46:19 CLT 2006

El Jueves, 21 de Septiembre de 2006 15:38, Rodrigo Fuentealba escribió:
> La verdad es que AJAX es algo off-topic por estos lados... pero en
> resumen es un script de Javascript que actúa como cliente de web "per
> se", y recibe e interpreta datos por esta vía usando XML como
> resultado. Piensa en un cliente de web metido "dentro" de tu página
> web.
>
> No es una tecnología, sino una unión de muchas tecnologías, como XML,
> Javascript asíncrono y anteriormente ActiveX (Sí, proviene de
> Microsoft), pero actualmente todos los browsers tienen
> implementaciones algo estándares... por lo que si quieres aprender
> [...]

Desde hace un tiempo he desechado usar javascript, ajax o cualquier otra cosa
que se le parezca, decidi hacerlo despues de probar mis paginas web con el
programa JAWS que es el que usan los ciegos para "ver" el ordenador.
por lo menos en España es el que pone la ONCE a todos.

Si os interesa saber como "ven" vuestras páginas podeis bajarlo de
http://www.freedomscientific.com/fs_products/software_jaws.asp

Es para windows, y funciona en modo demo durante 40 minutos, para volver a
usarlo hay que reiniciar el ordenador.

Yo lo probe con una pagina que solo tenia php, html y css y todo fue bien
hasta que se encontro con un sencillo javascript:history.back(1) el único que
habia en toda la página y que no pudo leer.

Os recomiendo a todos que probeis vuestras paginas con ese programa y os
dareis cuenta de que por muy bonitas que sean y por muy bien diseñadas que
esten, en muchas ocasiones es una tortura para los ciegos intentar navegar
por ellas.
--
www.chicaslinux.org