Vectores o matrices ... (perdón por lo extenso)

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Jue Nov 9 12:00:40 CLST 2006

Jonathan Sepúlveda B. escribió:
> [...]
> 2 tablas
>
> a que se refiere con join, tienes tabla 1 con el rut del alumno y en
> la segunda tabla tambien tienes el rut del alumno creo yo, entonces
> tienes que hacer una consulta mas menos asi.
>
> select <campos> from tabla1,tabla2 where tabla1.rut = tabla2.rut
>
> donde te entregara la union de las dos tablas obviamente <campos> son
> los campos que quieres rescatar de la tabla 1 y 2, refieriendote de la
> siguiente manera tabla1.<campo> ej. tabla1.rut
>
> esta es una de las tantas soluciones que pueden haber en este mundo...

No en realidad no es eso, lo que hay que hacer es imaginarse un profesor
que habre un libro de clases, al lado izquierdo del libro tiene el
nombre del alumno y al lado derecho arriba el nombre de las pruebas y
abajo los casilleros para ingresar en el momento las notas :) eso es,
haber algo asi :

alumno           prueba1  prueba2  prueba3  Npruebas promedio
uno                   10              20         10           ..
dos                      0             10       blanco       ..
tres

así sucesivamente la idea es que las notas se ingresen en la pagina
donde se están recuperando los alumnos, mande un código de ejemplo :)

salu2 y gracias