Permisos de conexiones en php

b en guliv.cl b en guliv.cl
Mie Ago 18 19:44:31 CLT 2004

> [...]
> solo permita lectura y otra conexión que solo permita escritura.
>
> Una forma sería restringiendo al usuario con el que me conecto en la misma
> base de datos, dandoles los permisos a las tablas que necesita ver y el
> tipo
> de permiso que tendrá sobre ellas, pero el problema es que para eso tengo
> que crear a todos los usuario en la base de datos como usuarios de ella,
> cosa que no es muy conveniente, por lo mismo prefiero hacerlo con un
> usuario que tiene todos los permisos tanto de lectura como escritura.

creo que entiendo el problema ... pero si vas a usar varios usuarios ...
por que no usas solo dos usuarios. independiente del usuario que se
encuetre trabajando con la aplicacion.

me explico:
creas un usuario llamado: "escritura"
y con el realizas los INSERTs y UPDATEs

otro llamado: "lectura"
que solo hace los SELECTs

asi, segun entiendo, no es necesario usar siempre un usuario PRIVILEGIADO.
y solo haces diferecia al momento de conectarte a la base de datos.