Permisos de conexiones en php

José Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Mie Ago 18 19:04:36 CLT 2004

On Wed, 18 Aug 2004 19:44:31 -0400 (CLT), b en guliv.cl wrote

> creo que entiendo el problema ... pero si vas a usar varios usuarios
> ... por que no usas solo dos usuarios. independiente del usuario que
> se encuetre trabajando con la aplicacion.
>
> me explico:
> creas un usuario llamado: "escritura"
> y con el realizas los INSERTs y UPDATEs
>
> otro llamado: "lectura"
> que solo hace los SELECTs
>
> asi, segun entiendo, no es necesario usar siempre un usuario PRIVILEGIADO.
> y solo haces diferecia al momento de conectarte a la base de datos.

esa es una buena idea que la he usado bastante y la puedes complementar
haciendo una funcion con los aprametros para abrir la db y uno de ellos que
sea lectura o escritura y con eso sabes que usuario debes usar para gestionar
la db.

saludos

--
José Miguel Vidal Lavin