Permisos de conexiones en php

Roberto Ovalle robertoo en 127.cl
Mie Ago 18 18:15:41 CLT 2004

Tengo php sobre linux, utilizo la base de datos sql server en un 2000
server. Mi pregunta es la siguiente.

Quisiera hacer conexiones de distintos tipos, es decir, una conexión que
solo permita lectura y otra conexión que solo permita escritura.

Una forma sería restringiendo al usuario con el que me conecto en la misma
base de datos, dandoles los permisos a las tablas que necesita ver y el tipo
de permiso que tendrá sobre ellas, pero el problema es que para eso tengo
que crear a todos los usuario en la base de datos como usuarios de ella,
cosa que no es muy conveniente, por lo mismo prefiero hacerlo con un usuario
que tiene todos los permisos tanto de lectura como escritura.

Por favor si alguien conoce alguna forma de conectarse de tal manera que le
de permisos en la conexión o en la consulta y no en la base de datos

gracias