ADSL VTR

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Ene 6 12:24:57 CLST 2006

El Vie 06 Ene 2006 10:41, fernando villarroel escribió:
> Hola tengo un servidor con ADSL ENTEL (pppoe) y por
> una cuestion de costos quisiera cambiarme a VTR,
> tendre problemas con los puertos (80,25,22,110,etc)
> como trabajan ellos en ese sentido los dejan abiertos
> en sus modems.
Te cuento "mi" experiencia.
Yo tengo VTR, ellos te pasan un "cable modem", para conectar teoricamente 1
tarro (esa es otra historia :P )

Al punto. Nunca he tenido problemas con el bloqueo de puertos hacia mi
tarro... me conecto via ssh sin problemas, veo las páginas webs que estan
funcionando, etc.

Ahora bien, he sabido de casos que si tienen los puertos bloqueados, pero una
vez que reclaman, VTR les dicen: "VTR no bloquea ningun puerto" y
automágicamente el puerto es desbloqueado....  :)

> Por otro lado entiendo que ellos DHCP y no pppoe, es
> muy dificil configurar dchp en linux para conectarme a
> VTR si es que lo hago?, depende de lo que me respondan
> en la primera pregunta.
No, no es dificil... de hecho, cuando se inicia el tarro, se inicia el
servicio DHCP (por defecto). El cable modem autentíca tu identidad a través
de la MAC de tu T.red y una vez autenticado, te asigna IP, Máscara, Gateway,
etc.

> Y que tal telefonica ellos entiendo usan pppoe pero no
> se como dejan sus puertos en el modem?
Ahi no te puedo ayudar... no tengo idea...

> Fernando.
Saludos, espero ser de ayuda.

--
Renato Covarrubias Romero  -  counter.li.org #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl