Problemas con la tarjeta Nvidia GForce 9400

"Antonio S. Sallés" asalles en redhat.com
Lun Sep 14 11:29:49 CLT 2009

Jose Cifuentes Riquelme wrote:
> [...]
> http://www.fedora-ve.org/2009/08/02/nvidia-geforce-8200-en-fedora-11-kernel-pae.html
> pero recibí una lamentable sorpresa al no encontrar el kmod-nvidia para
> mi nucleo del sistema, así que me animé a instalar el mismo paquete de
> mi núcleo pero para i686, al hacer un uname -a en la consola el mio
> decía i586, al instalar este paquete y reiniciar también me fui a negro,
> no se que podra ser pero me tiene bastante confundido, creí que sería un
> poco más fácil poner mi Fedora a punto.
>
> Esperando me puedan ayudar me despido con un cordial saludo.

Para instalar el driver original de nvidia, haz los siguientes pasos.

# yum install gcc kernel-devel kernel-headers
# init 3
# wget
http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/185.18.36/NVIDIA-Linux-x86-185.18.36-pkg1.run
# chmod +x NVIDIA-Linux-x86-185.18.36-pkg1.run
# ./NVIDIA-Linux-x86-185.18.36-pkg1.run
(next, next, next ...)
# init 5

Una que otra vez he tenido el problema posterior que aparecen caracteres
raros cuando escribo.
Para solucionarlo hay que reemplazar en /etc/X11/xorg.conf lo siguiente:
Dice
Option         "XkbLayout" "la"
Debe decir
Option         "XkbLayout" "latam"

Si tienes duda acá estamos.
Un abrazo.

Antonio Sebastián Sallés M.
RHCE Consultant @ RED HAT LATAM CHILE
phone: +56-2-594-0160 / mobile: +56-9-8281-7161
www.latam.redhat.com