Estatus de Fedora Chile luego del FLD:Chile 2009

"Antonio S. Sallés" asalles en redhat.com
Mie Dic 2 17:44:10 CLST 2009

María Leandro wrote:
> Saludos a todos.
>
> Primero que nada, quisiera extenderles las felicitaciones a todos los
> que trabajaron en el Fedora Linux Day Chile 2009. Para mi fue un honor
> ayudarlos con mi granito de arena y ver todo el éxito que tuvieron. Así
> mismo felicitar a quienes organizaron este evento que fue un orgullo
> para todos nosotros en LATAM: Sebastian Salles, Fabrizzio Dagnino y
> Jonathan Barrios, y a los chicos que asistieron, Eduardo Villagran, Sven
> Von Brand y Horst V. Brand. (Si alguien se me pasa, me disculpan).

Hola Tatica,

Muchas gracias.

> Ya que todos sabemos que este evento fué un éxito, me gustaría saber un
> poco los planes que quedaron luego de que tuvieron la oportunidad de
> reunirse personalmente y compartir experiencias. Mis preguntas
> específicas serían:
> * Ya agendaron realizar el FLD Chile 2010?

Si, desde hace unas semanas estoy en conversaciones para traer a algunos
"rockstar" al evento (Alan Cox y otros gringos). Para ello no están
exigiendo realizar dicha jornada en las montañas, en el Hotel Valle
Nevado específicamente (!). De ser así la idea es arrendar el hall del
hotel durante una jornada con budget de Red Hat Dev (comandado por Gus
Robertson).

> * Tienen planificado realizar una reunión personal (al menos con los que
> puedan) e integrarla con una reunión por irc/voip/streaming para evaluar
> lo que van a realizar a partir de ahora?

No hemos evaluado hacer nada con streaming y es principalmente porque
estamos recién haciendo los contactos.

> * Con un evento de esta magnitud... sabemos que embajadores están
> activos y ayudando (mucho o poco, pero que se le vean las ganas) y de
> que embajadores chilenos no saben nada? (Tengo entendido que son 22
> embajadores en Chile... porque solo asistieron 6?)
> * Se plantearon metas para el año 2010? Cuales son?

De los 22 embajadores activos conozco unos 8 y los demás se los tragó la
tierra.
Espero que aparezcan algún día.

Quiero contarte además que el 19 de Diciembre realizaremos la EON 7.0:
Séptimo Encuentro Open Source y Nuevas Tecnologías
(http://linux.ucentral.cl/eon/2009/). Dicho evento se realizará en la
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central, la
cual consiste en un ciclo de charlas referentes a las últimas tendencias
de la computación. El encuentro estará orientado a tecnologías y
proyectos basados en el código abierto (orientándonos siempre hacia
linux) incluyendo además algunas presentaciones sobre tecnologías
vanguardistas. Además se hará el lanzamiento oficial de Fedora 12 en Chile.
Quienes deseen participar como expositores, están abiertos aún los
cupos. Sólo es necesario leer el paso a paso descrito en la web
(programación aún en desarrollo).

Un abrazo.

Antonio Sebastián Sallés M.
Technical Account Manager @ RED HAT LATAM
phone: +56-2-594-0160 / mobile: +56-9-8281-7161
www.latam.redhat.com