trafico nacional

Víctor Hugo Pasten Varas vpasten en connected.cl
Lun Mar 24 20:52:29 CLST 2008

Mensaje citado por jorge niedbalski <niedbalski en gmail.com>:

> Hola Victor,
>
> Bueno, tu pregunta puede tener varias interpretaciones y por tanto varias
> respuestas, pero te dare 2 de las posibles soluciones que yo he implementado
> , estas son :
>
> 1) SI eres una entidad autonoma BGP , puedes implementar peering privado
> para el trafico nacional usando sessiones iBGP entre los distintos routers
> de IXP (Internet Exchange Port) de chile, esto lo puedes hacer tambien
> asociandote al NAP donde confluyen la mayoria de los proveedores.
>
> 2) SI no eres una entidad autonoma la mejor opcion de hacerlo (al menos es
> [...]

Hola Jorge gracias por la respuesta, y la verdad si me puedes prestar el parser
que hiciste seria exelent.

Para afinar un poco, mi idea final es limitar el bw de las conexiones entre mi
red lan y los hosts internacionales. para ello tenia pensado hacer trafficn
shapper con PF.

luego, una vez sabiendo cuales eran los posibles segmentos origen/destino a
nivel nacional, solamente aplicar control de bw a todas las conexiones que NO
esten dentro de esta categoria... es decir hosts fueras de chile.

que opinas?

Víctor Pasten V.
Redes y Servidores
vpasten en connected.cl