trafico nacional

jorge niedbalski niedbalski en gmail.com
Lun Mar 24 19:54:29 CLST 2008

2008/3/24, Víctor Hugo Pasten Varas <vpasten en connected.cl>:

> [...]
> parser
> que hiciste seria exelent.
>

> Para afinar un poco, mi idea final es limitar el bw de las conexiones
> entre mi
> red lan y los hosts internacionales. para ello tenia pensado hacer
> trafficn
> shapper con PF.
>
> luego, una vez sabiendo cuales eran los posibles segmentos origen/destino
> nivel nacional, solamente aplicar control de bw a todas las conexiones que
> NO
> esten dentro de esta categoria... es decir hosts fueras de chile.

Debes hacerlo con un control condicional logico (!) es decir, algo como :

pass in quick on $int_iface from $red_lan to !$tabla_segmentos_chile tag
bw_internacional

luego en la salida, debes aplicar el encolamiento (hfsc es lo mejor) del
tipo :

pass out quick on $out_iface tagged bw_internacional queue Cola_trafico.

que opinas?

Es lo que debes hacer si no eres un AS.

:)

Víctor Pasten V.