Watchdog en OpenBSD

Jorge Niedbalski R. jorge.niedbalski en mop.gov.cl
Mie Ene 17 17:34:04 CLST 2007

Luis Sandoval wrote:
> Hi,
>
> Queria activar el demonio watchdog en el OpenBSD que tengo instalado en
> una placa mini-itx, la placa que aparece  soportada  en el listado de
> hardware de OpenBSD (1) pero sin embargo no me funciona :(
>

> Si levanto el demonio watchdog me dice que la variable timer no esta
> habilitada:
>
> #watchdogd
> watchdogd: no watchdog timer available
>
> Si creo la variable, me dice que no esta disponible
> # sysctl -w
> kern.watchdog.period=30
> [...]
Luis :

Recuerda que en primer lugar el demonio watchdogd(8)  no se encuentra
habilitado por defecto y las interfaces  sysctl al nucleo  no se
habilitaran si el nucleo no encuentra hardware timmers watchdog  en tu
placa base.

Por lo demas, estas confundiendo el funcionamiento de watchdog(8)
(basicamente se encarga de monitorear tus timmers watchdog de hardware
si no encuentra respuesta en un lapso de tiempo definido por las
variables period reseteara la maquina)   y otra cosa muy distinta es
sensorsd (8) cuya funcion es monitorear fan speeds, temperaturas,
voltages) , las variables de nucleo que desplegaste hw.sensors hacen
mencion a sensorsd.

Yo uso un watchdog , en la siguiente placa : ServerWorks CSB5.

Saludos,

Jorge Niedbalski R.