Watchdog en OpenBSD

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Mie Ene 17 16:42:04 CLST 2007

Hi,

Queria activar el demonio watchdog en el OpenBSD que tengo instalado en
una placa mini-itx, la placa que aparece  soportada  en el listado de
hardware de OpenBSD (1) pero sin embargo no me funciona :(

Si levanto el demonio watchdog me dice que la variable timer no esta
habilitada:

#watchdogd
watchdogd: no watchdog timer available

Si creo la variable, me dice que no esta disponible
# sysctl -w
kern.watchdog.period=30
sysctl: kern.watchdog.period: value is not available

El driver pareciera funcionar:

# sysctl -a hw.sensors
hw.sensors.0=viasio0, Temp, 2.12 degC
hw.sensors.1=viasio0, UCH1, 3.31 V DC
hw.sensors.2=viasio0, UCH2, 2.56 V DC
hw.sensors.3=viasio0, UCH3, 2.33 V DC
hw.sensors.4=viasio0, UCH4, 4.73 V DC
hw.sensors.5=viasio0, UCH5, 12.02 V DC
hw.sensors.6=viasio0, +3.3V, 3.30 V DC
hw.sensors.7=viasio0, FAN1, 5443 RPM
hw.sensors.8=viasio0, FAN2, 6750 RPM

Pero en el dmesg dice que WDG no esta activo... :(
# dmesg |grep viasio0
viasio0 at isa0 port 0x2e/2: VT1211 rev 0x02: HM WDG: not activated

Que puede ser? Habra alguna forma de activarlo o esta feature no esta
disponible en mi placa?

alguien usa el demonio watchdog, que placa usa???

saludos,

Luis Sandoval

[1] http://www.openbsd.org/i386.html#hardware