Watchdog en OpenBSD

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Mie Ene 17 18:08:15 CLST 2007

hola,

El mié, 17-01-2007 a las 17:34 -0300, Jorge Niedbalski R. escribió:
[...]
> Luis :
>
> Recuerda que en primer lugar el demonio watchdogd(8)  no se encuentra
> habilitado por defecto y
Esto lo sabia, y en /etc/rc.conf lo habia habilitado, tambien las
variables sysctl en /etc/sysctl.conf

> las interfaces  sysctl al nucleo  no se
> habilitaran si el nucleo no encuentra hardware timmers watchdog  en tu
> placa base.
Pero en este caso deberia activarlos, porque mi hardware aparece como soportado :(

> Por lo demas, estas confundiendo el funcionamiento de watchdog(8)
> (basicamente se encarga de monitorear tus timmers watchdog de hardware
> si no encuentra respuesta en un lapso de tiempo definido por las
> variables period reseteara la maquina)
Si, eso es lo que necesito :P
Hay otra forma de logra esto si no hay hardware ad-hoc?
Algo como kernel.panic en Linux?¿

>  y otra cosa muy distinta es
> sensorsd (8) cuya funcion es monitorear fan speeds, temperaturas,
> voltages) , las variables de nucleo que desplegaste hw.sensors hacen
> mencion a sensorsd.
ok :)
si sabia la diferencia, solo lo mencione porque usan el mismo driver,
pero en mi caso al parecer no esta soportado lo de watchdog :(

> Yo uso un watchdog , en la siguiente placa : ServerWorks CSB5.
gracias!

saludos,

Luis