comentario cursos openbsd

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Lun Abr 24 13:08:55 CLT 2006

Hola,

El sáb, 22-04-2006 a las 17:04 -0400, jorge severino escribió:

> [...]
>         > capacitarse, o sea, realizar curso de OpenBSD en Linuxcenter
>         (mas que
>         > nada por un tema personal contra mi), pero en fin...
>         Y porque no los capacitaste tu?
>

> si lo hize durante 2 años, haha incluso con medina hazimos las
> primeras en una sala con alrededor de 50 alumnos, cagados de calos, te
> acuerdas medina y con mis super parlantes de PC y el microfono de
> solapa que se me caia.
> buenos tiempos esos.
> pero despues segui haciendo charlas formales en el trabajo durante 2
que bien!
Y daras alguna charla en las que organiza el Medina???
A todo esto cuando seran???

>         > por lo que se Linuxcenter no tiene experiencia en OpenBSD y
>         por lo que
>         > me doy son super vendidos y negociantes.
>         > alguien de aqui no estara trabajando en Linuxcenter?
>         No entiendo porque Linuxcenter no podria vender cursos de
>         OpenBSD?
>         Algo lo prohibe?
>
> rigor academico, calidad de entrega de informacion, un  curso OpenBSD
> orientado a vender RedHat?
> no lo prohiben, pero tampoco engañar diciendo que son los unicos y los
> mejores.
Ok, estamos de acuerdo en algo, nada prohibe que Linuxcenter venda
cursos de OpenBSD, asi es el libre mercado :)
Ahora  ellos pueden tener razon en que son los unicos, conoces alguna
otra intitucion que de ese tipo de cursos?
Con respecto a que sean los mejores, creo que no hay nada con que
comparar :)

Lo que puede ser criticable a Linuxcenter es que ellos digan que estan
certificando, ya que es distinto un curso de capacitacion a que este
curso este certificado, verdad? Como lo plantearon ahi, lo tienes claro?
Si fuese lo segundo creo que se les podria consultar directamente?¿

Con respecto a la calidad, eso depende de Linuxcenter no mas... si no se
preocupan teniendo personal capacitado para dar estos cursos los unicos
que pierden son ellos.

>         Puedes asegurar que ellos no tienen experiencia en OpenBSD?
>         No crees que ellos tienen la opcion de contratar a un
>         profesional con
>         experiencia que haga las clases y si fuese asi algo lo impide?
>
> por eso pregunte si alguien de esa lista estaba haciendo ese pituto,
> eres tu?
Nop.
Al parecer nadie que este en esta lista :)

>         > ademas de ahi nunca los he visto en esta lista ni en los
>         sitios
>         > oficiales en Chile.
>         Y eso es requisito para vender cursos de capacitacion?
>         Me parece que no :)
>
> sip, cooperar minimamente con el proyecto en este delicado tiempo
> financiero seria prudente por parte de una empresa que esta lucrando
> con el producto OpenBSD.
sip, seria prudente como dices pero no es obligatorio.

saludos,

Luis