OpenBSD 3.9 viene bien

Lun Abr 3 17:52:06 CLT 2006

Jorge Medina <jmedina en traza.cl> wrote:

> Linux y la mayoria de los sistemas (incluyese net free y openbsd) son
> mololiticos...

> es verdad pero GNU/Hurd,

20 an~os despues, aun no pasa nada...

>                          Minix

Juguete

>                                y Mac OS X

Eso nunca lo entendi.

>                                           no lo son además MacOS X una
> mescla de MACH/BSD donde mach es el precursor de lo que hoy es llamado
> microkernel.

Asi es.

>              Un kernel moderno debería ser microkernel como el de Windows
> rápido

... porque (ya) no es un microkernel...

>        y efectivo

ROTFL!

>                   además los dos fundadores de match trabajan para Microsoft
> y Apple respectivamente.

Y?

> Me gustan los SSOO pero ya me estoy volviendo loco con tanta distribución

Quedate con el "rapido y efectivo", ahi hay una sola rama. Ademas te dicen
que debes (y no) hacer, y te cuentan historias para que puedas dormir bien.

[Que hayan muchas alternativas, todas buenas, es saludable (aunque tienes
 el problema que te toca elegir; pero como por el otro lado no hay como
 embarrarla /demasiado/, tanto no importa...)]

> inventos mutantes como debian BSD <- que es eso por favor?

Debian (la coleccion de programas) + nucleo BSD. Igual hay Debian/Hurd
(considerandose Debian (inicialmente) como el portaestandarte/punta de
lanza del proyecto GNU, era como obvio), y Debian/Linux. Capaz que saquen
Debian/Darwin; se hablo de Debian/Solaris tambien, pero eso no prospera
porque hay incompatibilidad de licencias :-(

Porque no hacen un BSD/Linux, o BSD/Hurd, para desquitarse? ;-)

[Si, /hay/ gente que hace las cosas simplemente "porque se puede"...]